Cómo anunciarse en LinkedIn

Guía completa de cómo anunciarse en LinkedIn

April 23, 2017

Cómo anunciarse en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn es un componente esencial de una estrategia de marketing continua. LinkedIn te permite crear fácilmente campañas que llegan al público más relevante para tu mensaje, en el formato que ellos prefieren, 24 horas al día.

Si nunca antes te has anunciado en LinkedIn, los siguientes recursos te serán útiles para empezar, y si ya conoces la plataforma sigue leyendo, porque estos consejos te ayudarán a que tu próxima campaña sea todo un éxito.

Cinco tipos de publicidad en LinkedIn
LinkedIn te ofrece varias formas de difundir tu mensaje. Todos estos servicios funcionan bien por separado, pero son aún más efectivos si se combinan estratégicamente. El primer paso para publicitarse en LinkedIn es decidir qué tipo de anuncio va a funcionar mejor según tu mensaje y tu presupuesto:

Los anuncios de texto aparecen en la columna derecha de la versión de LinkedIn para ordenador. Se componen de una imagen pequeña y un mensaje breve (100 caracteres). Pese a su sencillez, estos anuncios pueden ser sumamente efectivos a la hora de dar visibilidad a tu marca o generar contactos.

  • How to Advertise on LinkedIn

Los banners son más grandes y visuales, y aparecen también en la columna derecha de la versión para ordenador. Estos anuncios son muy visibles y se muestran solo en las páginas de LinkedIn con más volumen de tráfico.

  • How to Advertise on LinkedIn

Los anuncios dinámicos usan la información del perfil de LinkedIn del usuario y su actividad en la plataforma para crear un mensaje personalizado atractivo. Estos anuncios vienen especialmente bien para sumar suscriptores a tu página de empresa.

  • How to Advertise on LinkedIn

Con los InMail patrocinados, tu empresa no tendrá que preocuparse de los buzones de correo llenos ni de los filtros de correo no deseado. Se trata de mensajes privados personalizados que llegan al buzón de LinkedIn del destinatario. Los InMail patrocinados solo se entregan cuando el destinatario está activo en LinkedIn, así que la tasa de entrega es del 100%.

  • Advertise on LinkedIn

El contenido patrocinado te permite dar visibilidad a tu contenido orgánico más eficaz mediante anuncios que se muestran de forma nativa en el feed de LinkedIn de tu público. Estos anuncios aparecen en la versión de LinkedIn para ordenador, móvil y tableta.

  • Advertise on LinkedIn

Dos tipos de gestión de campañas
La variante de publicidad que elijas determinará la forma en que deberás gestionar tus campañas. Estas dos opciones son válidas para cualquier presupuesto y nivel de conocimientos de marketing:

1.      La publicidad de autogestión es una forma rápida y fácil de ponerse manos a la obra. Puedes crear contenido patrocinado o anuncios de texto mediante el Administrador de campañas, nuestra plataforma de publicidad todo en uno. Tú marcas el nivel de presupuesto y si tu objetivo es conseguir clics o impresiones. Puedes iniciar y finalizar campañas en cualquier momento, y tienes acceso a estadísticas para seguir optimizando las campañas.

2.      Las campañas gestionadas ponen a disposición exclusiva de tu empresa un equipo de LinkedIn Marketing Solutions, que trabajará con tu marca para crear campañas eficaces y completas a fin de llegar a un público de la mejor calidad. Nuestros expertos te ayudarán con lo que necesites, desde la segmentación hasta la parte creativa y la optimización.

Cómo administrar la publicidad de autogestión en LinkedIn

La publicidad de autogestión se gestiona desde el Administrador de campañas, el nuevo y completo panel de control de LinkedIn. Con el Administrador de campañas podrás preparar tu campaña, llevar un control del rendimiento con información detallada, controlar el gasto e ir optimizando el proceso.

Aquí te explicamos cómo configurar una cuenta en el Administrador de campañas.

Paso 1: Elige entre anuncios de texto o contenido patrocinado
Antes de definir la segmentación y el presupuesto, el Administrador de campañas te guiará en la creación de tus anuncios. Si tu objetivo es llegar a los miembros en su feed, en cualquier dispositivo y con contenido de calidad, elige el contenido patrocinado. Si quieres conseguir contactos muy segmentados, en cambio, opta por los anuncios de texto.

  • Advertise on LinkedIn

Paso 2: Crea tus anuncios

Si has elegido contenido patrocinado, el Administrador de campañas te dará tres opciones para crear un anuncio:

1.      Promocionar una actualización desde tu página de empresa en LinkedIn

2.      Promocionar una actualización desde tu página de productos en LinkedIn

3.      Crear nuevo contenido patrocinado (el llamado «contenido patrocinado directo»)

Si estás empezando, prueba una de las dos primeras opciones. Elige una actualización que ya esté teniendo buenos resultados orgánicos, porque probablemente conectará también con un público más amplio.

Si has elegido anuncios de texto, el Administrador de campañas te ayudará a crear el anuncio. Puedes elegir el diseño que prefieras, añadir un titular y una imagen, e indicar a qué página quieres redirigir al usuario cuando haga clic en el anuncio.

  • Advertise on LinkedIn

Una vez creado el anuncio, puedes ver cómo queda antes de pasar a la siguiente fase.

Paso 3: Segmenta a tu público

Una de las grandes ventajas del marketing con LinkedIn es la posibilidad de elegir a tu público objetivo a partir de información actualizada y de primera mano. Ahora que ya tienes el anuncio listo, selecciona a tu tipo de público:

  • Advertise on LinkedIn

A la hora de elegir entre los distintos criterios, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Empieza con dos o tres criterios esenciales.
  2. La mayoría de las campañas que funcionan bien tiene un público de entre 60.000 y 400.000 personas.
  3. Activa la Expansión de público para encontrar un público más amplio que se adecúe a tus criterios de segmentación.
  4. Ve afinando la segmentación con el tiempo según el grado de interacción del público.

Para empezar, estas tres combinaciones suelen generar públicos relevantes y de tamaño considerable:

  • Ubicación + Cargos: Si procede, puedes añadir Años de experiencia. Prueba también la combinación Ubicación + Aptitudes para ver cuál funciona mejor.
  • Ubicación + Tamaño de la empresa + Antigüedad: Ten en cuenta que los niveles de antigüedad en el cargo pueden variar en función del tamaño de la empresa o incluso del sector. Prueba también la combinación Años de experiencia + Función para ver cuál funciona mejor.
  • Ubicación/Sector/Función: Usa Sector si tu producto va dirigido a un sector concreto, por ejemplo, una base de datos para empresas inmobiliarias. Haz pruebas A/B sin el filtro de Ubicación o con Cargo en vez de Función.

Paso 4: Define tu presupuesto y el importe de la puja
LinkedIn utiliza el sistema de subastas de segundo precio, es decir, que quien ha hecho la mejor oferta paga solo lo justo para superar la segunda mejor puja, no el importe íntegro por el que ha pujado.

El importe de la puja es uno de los dos factores que determinan quién gana la subasta; la otra pieza del puzle es el rendimiento de tus anuncios anteriores. LinkedIn asigna un valor a los anuncios que han tenido mayor interacción previamente, porque eso significa que esos anuncios han sido más relevantes para los miembros de LinkedIn. Aquí te contamos cómo funciona:

Cómo aprovechar al máximo tu presupuesto:

  • Puja ligeramente por encima del rango recomendado para tener más posibilidades de ganar la subasta. Recuerda que solo pagarás lo justo para superar la segunda mejor oferta, no el importe máximo por el que pujaste.
  • No pongas un límite diario demasiado bajo. Es importante recibir suficiente tráfico, ya que así obtienes información que puedes usar para optimizar tu campaña.
  • Concentra el gasto de tus presupuestos diarios a principios de mes o de trimestre para generar más actividad y recopilar datos que te ayudarán a tomar decisiones informadas. Así podrás hacer más con menos cuando se acerque el final del periodo que hayas marcado.
  • Olvídate del límite diario si tienes una oferta con restricciones de tiempo, para que todo tu presupuesto empiece a dar frutos cuanto antes.

Paso 5: Lleva un seguimiento de las conversiones y optimiza
El proceso de optimización comienza incluso antes que lances tu primer anuncio. Inicia tu campaña con objetivos específicos asociados con indicadores que puedes medir y mejorar. Estos son algunos de los objetivos para la primera y la última fase de tu campaña, así como los indicadores que debes ir midiendo:

Primera fase

  • Objetivo: Conocimiento de la marca
    Indicador: Aumento de las búsquedas con palabras clave de la marca
  • Objetivo: Más visitas al sitio web y recomendaciones
    Indicador: Aumento del tráfico a tu sitio web desde LinkedIn
  • Objetivo: Mayor interacción
    Indicador: Visualizaciones de páginas segmentadas, páginas por visita, tiempo transcurrido en el sitio web
  • Objetivo: Más suscriptores
    Indicador: Seguidores de la página de empresa o suscriptores del boletín/blog

Última fase

  • Objetivo: Conversiones en el sitio web
    Indicador: Captación de contactos a través de la cumplimentación de formularios
  • Objetivo: Más contactos cualificados
    Indicador: Demografía del público de los anuncios
  • Objetivo: Menor coste por contacto
    Indicador: Número de contactos de calidad generados frente a presupuesto

El Administrador de campañas hará un seguimiento automático y generará un informe de varios de los indicadores de la primera fase. Para consultar los indicadores de la última fase, usa el seguimiento de conversiones en el Administrador de campañas. Aquí te contamos cómo configurar el seguimiento de conversiones en tu sitio web:

Puedes hacer seguimiento de acciones como inscripciones a seminarios web, descargas de guías y mucho más. Una vez definidas las conversiones y añadidas a las campañas, podrás controlar el número de conversiones, filtrarlas por demografía e incluso calcular la rentabilidad de tu anuncio en el propio panel.

  • How to advertise on LinkedIn

Cuando sepas cómo están funcionando tus anuncios, puedes empezar a hacer pruebas y optimizar:

  1. Haz variaciones de cada anuncio cambiando una variable cada vez (test A/B).
  2. Dedica la mayor parte de tu presupuesto a los anuncios que mejor funcionen y recorta gastos en los que no vayan tan bien.
  3. Utiliza los datos generados en cada ronda como base para la estrategia de la siguiente.
  4. En el contenido patrocinado, utiliza contenido patrocinado directo para probar distintas variantes sin saturar tu página de empresa en LinkedIn.

Sigue controlando, probando y mejorando las campañas para aprovechar al máximo tu presupuesto. El seguimiento de conversiones te permite ver más allá de clics e impresiones para tener una visión global de la campaña. Por ejemplo, si tus anuncios consiguen un alto porcentaje de clics pero pocas conversiones, puede que la causa sea el formulario de la página de destino, o que tu anuncio de texto no se corresponda con la oferta tal y como la presentas en el sitio web. Solucionar los problemas relacionados con el sitio web hará que tu gasto en publicidad sea más efectivo.

Si has definido objetivos e indicadores, sabes bien a qué público quieres dirigirte y tienes el contenido perfecto para llegar a ese público, estás preparado para crear un anuncio.

Topics