Consejos para tener un buen perfil de LinkedIn

Refuerza tu perfil para generar confianza e interés por parte de los posibles clientes.

LinkedIn Profile

1. Cambia la imagen de fondo

Elige la imagen que mejor represente tu sector, tu empresa o tu ubicación. Con esta pequeña acción puedes conseguir de inmediato que tu perfil sea más relevante para tu público objetivo.

2. Utiliza una foto profesional

Opta por una foto tipo retrato de aspecto profesional. Los perfiles con foto consiguen una tasa de respuesta a mensajes InMail un 40% más alta, ya que a la gente le gusta ver con quién está hablando. Además, los usuarios de Sales Navigator tienen una foto más grande que los demás miembros para destacar más.

3. Escribe un titular atractivo

El titular es el texto que aparece justo debajo de tu nombre. Es lo primero que ve la gente en tu perfil después de la foto, y se muestra debajo de tu nombre también en los resultados de búsqueda.

En vez de limitarte a indicar tu puesto de trabajo en el titular, explica de forma creativa lo que haces o lo que aportas a tus clientes (por ejemplo: «Ayudo a equipos de ventas a aprovechar las ventajas de las ventas en las redes sociales»).

4. Habla sobre ti en el extracto

Después de la foto y el titular, el apartado más visto de tu perfil es el extracto. Aprovecha este espacio para hablar sobre ti: lo que te motiva, tu trayectoria profesional y tu aportación a la empresa, y añade una llamada a la acción.

5. Incluye contenido multimedia

Así tus posibles clientes y clientes actuales podrán acceder al instante a archivos y contenidos importantes como hojas de datos, informes y presentaciones. Carga los archivos desde tu ordenador o añade enlaces a vídeos o a presentaciones de SlideShare. 

Y si quieres ir a por nota…

Sigue estos consejos extra para adaptar aún más tu perfil a tus clientes objetivo.

Contact

Personaliza la URL de tu perfil público

Puedes incluirla en tu firma de correo electrónico y en tus tarjetas de visita, y te dará mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Crea una URL fácil de reconocer y que te identifique.

Añade tus datos de contacto

Tu información de contacto solo es visible para tus contactos directos. Cuando hayas conectado con un posible cliente o con un colega del sector, te interesa que pueda contactar contigo fácilmente.

Pide recomendaciones

Solicita recomendaciones a compañeros de trabajo, colegas del sector, jefes y, aún mejor, a clientes que puedan hablar con total credibilidad sobre tus competencias y tu forma de trabajar. Pídeles que se centren en una aptitud específica o detalle sobre tu personalidad positivo que tengan sobre ti. Recuerda: es más importante la calidad que la cantidad, y también la autenticidad. 

Para pedir una recomendación, desplázate hacia abajo en tu página de perfil hasta llegar al apartado Recomendaciones.

Una vez actualizado tu perfil de LinkedIn…

Fíjate en cómo cambian las interacciones con tus posibles clientes. A partir de ahí, ve actualizando tu perfil y adaptándolo a los intereses y necesidades de los posibles clientes y a los tuyos propios.