Asegúrate de que:
- Tienes una edición compatible de Salesforce.
- Tu versión de Salesforce tiene la API de Salesforce activada.
- Tu versión de Salesforce no bloquea un grupo limitado de direcciones IP.
- Las cuentas han sido asignadas a los usuarios mediante uno de los métodos válidos.
- Los contactos han sido asignados a los usuarios mediante uno de los métodos válidos.
1. Asegúrate de que tienes una edición compatible de Salesforce:
Sales Navigator es compatible con las ediciones Group, Professional, Enterprise, Unlimited y Performance de Salesforce, pero no así con la edición Contact Manager.
Para comprobar qué edición tienes, inicia sesión en tu cuenta de Salesforce y fíjate en el título de la pestaña del navegador. Debería poner «salesforce.com – <nombre de la edición>».
Por ejemplo, «salesforce.com – Unlimited Edition».
2. Asegúrate de que tu versión de Salesforce tiene la API de Salesforce activada:
Sales Navigator utiliza la API de Salesforce para permitir la integración. La API está activada por defecto, pero el administrador de Salesforce puede desactivarla.
Eso impediría la integración de Sales Navigator (y otras aplicaciones de terceros) con Salesforce.
Aquí se explica cómo activar la API de Salesforce si no está habilitada:
https://help.salesforce.com/apex/HTViewHelpDoc?id=admin_userperms.htm&language=es
3. Asegúrate de que tu versión de Salesforce no bloquea un grupo de direcciones IP:
Salesforce puede configurarse para permitir el acceso únicamente desde determinados rangos de direcciones IP. Si esta configuración está activada, LinkedIn no podrá aprovechar las API de Salesforce.
Para evitarlo, quita la restricción de IP o añade las siguientes direcciones IP de LinkedIn a la lista de direcciones compatibles:
8.18.31.13, 8.18.31.14, 216.52.242.13, 216.52.242.14, 108.174.2.203, 108.174.2.204, 108.174.2.205, 108.174.2.206, 108.174.2.207
Los siguientes documentos explican cómo actualizar tu versión de Salesforce para ampliar la lista de direcciones IP permitidas:
https://help.salesforce.com/articleView?id=mc_co_add_ip_addresses_to_whitelist.htm&type=5
4. Asegúrate de que las cuentas han sido asignadas a los usuarios mediante uno de los métodos válidos:
Sales Navigator importa las cuentas del usuario para sugerirle posibles clientes y ofrecerle actualizaciones e información de interés.
El sistema determina de dos formas posibles qué cuentas va a sincronizar:
A. Sales Navigator sincroniza todas las cuentas de Salesforce que pertenezcan al usuario final.
B. Sales Navigator sincroniza todas las cuentas de Salesforce en las que el usuario final sea miembro del equipo de la cuenta.
Para que las cuentas se importen correctamente, tu empresa debe asignarlas en Salesforce siguiendo uno de los métodos anteriores.
Si las cuentas no se han asignado a los usuarios mediante uno de esos métodos, facilita al equipo de asistencia de Sales Navigator los datos sobre el tipo de asignación y comprobarán si es compatible con Sales Navigator.
5. Asegúrate de que los contactos han sido asignados a los usuarios mediante uno de los métodos válidos:
Sales Navigator importa los contactos del usuario para que esté al tanto de cambios laborales y otras novedades de sus principales contactos y cuentas.
El sistema determina de dos formas posibles qué contactos va a sincronizar:
A. Sales Navigator sincroniza todos los contactos que pertenezcan al usuario final y estén asociados a una cuenta suya (o de un miembro del equipo).
B. Sales Navigator sincroniza todos los contactos asociados mediante funciones a oportunidades que pertenezcan al usuario final (o a un miembro del equipo) y tengan una cuenta asociada que pertenezca al usuario final (o a un miembro del equipo).
Si los contactos no se han asignado a los usuarios mediante uno de esos métodos, facilita al equipo de asistencia de Sales Navigator los datos sobre el tipo de asignación y comprobarán si es compatible con Sales Navigator.